No has iniciado sesión  |  Acceder 
Inicio - Logotipo

BLOG

¿QUIERES SABER QUÉ COMER EN VALENCIA? ¡TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ!

por Roberto Bachman, a 6 . 6 . 2017

portada articulo prf


La comida valenciana está caracterizada por una variedad de arroces, productos de la huerta y bebidas artesanales que a todos encantan, pero para que te hagas una idea más clara de la deliciosa gastronomía valenciana, a continuación te contaremos cuáles son esas preparaciones más características de la región que deberías probar por lo menos una vez en la vida.

Comer en Valencia, sus preparaciones típicas  

Lo primero que debemos mencionar es la paella valenciana, este es un plato típico que definitivamente debes probar sí o sí,  el ingrediente principal de la paella es el arroz, acompañado de pollo y conejo, además de verduras, garrofón, pimentón dulce molido, azafrán en hebra, tomate natural, aceite de oliva, sal al gusto y agua, pero además existen diferentes variedades de paellas que puedes encontrar, como por ejemplo con marisco o mixta. Todas son deliciosas, aunque las mejores paellas son aquellas que se preparan en leña, pues su sabor es especial.

Por otro lado encontramos el arroz al horno, este es un plato de arroz seco que se prepara en una cazuela de barro al horno, contiene ingredientes como la morcilla, la oreja, morro y tocino, además de garbanzos, ajos, tomate y patatas, una combinación que queda deliciosa y es ideal para cualquier época del año.

El arroz con judías y nabos es otra de las especialidades de Valencia, es un plato caldoso que se sirve caliente y suele prepararse especialmente durante la época invernal, ya que es un plato con un alto contenido calórico.

El arroz a banda, arroz negro, y el arroz con vino tinto, son otras preparaciones a base de arroz que resultan ser deliciosas, recordemos que el arroz es el ingrediente principal de la gastronomía valenciana y que su experticia está en la preparación de estos platos.

Comer en Valencia no es solo arroz

Si bien el arroz es la especialidad, no podemos dejar de lado otras deliciosas preparaciones de esta zona del país como el esgarraet, una de las comidas típicas de Valencia, y por supuesto el carajillo que además de café lleva ron (o otra bebida destilada como whisky), canela y limón. Una deliciosa combinación.

Valencia es una región de España donde el arroz es el protagonista, así que no te quedes sin probar sus muchas variedades, pues hay preparaciones para que personas con todo tipo de gustos queden satisfechas.

ENLACES DE INTERÉS

Si desea que su web aparezca en esta sección póngase en contacto con nosotros.


PRÓXIMOS EVENTOS