No has iniciado sesión  |  Acceder 
Inicio - Logotipo

BLOG

¿QUIERES SABER QUÉ COMER EN TARRAGONA? ¡CONOCE SUS PLATOS TÍPICOS!

por Roberto Bachman, a 13 . 6 . 2017

portada articulo prf


El pescado es el producto estrella de Tarragona, pero no podemos dejar de lado los vegetales y frutos secos. A continuación te contamos cuáles son esos platos que preparan en Tarragona como en ningún otro lugar y que sí o sí tienes que probar.

Comer en Tarragona pescados y mariscos

Los habitantes de este territorio, siempre presumen de la gran variedad de pescados y mariscos que poseen a su alcance para consumirlos en diferentes tipos de preparaciones, y no es para menos con la tradición pesquera que tienen.

Así pues, uno de los platos de pescado más tradicionales es la cazuela de romesco, además de los langostinos, cigalas y mejillones.

La coca de recapte, una base similar al pan, cubierta con hortalizas, sardinas, anchoas y atún, horneada preferiblemente en horno de leña, es otra de las recetas tradicionales.

Otro de los platos que debes comer en Tarragona y no podemos dejar fuera, son la muy famosa paella marinera, el arroz negro y la variedad de pescados a la parrilla o fritos.

Comer en Tarragona frutos secos y postres

Los frutos secos de origen son ampliamente conocidos y consumidos, las avellanadas de Reus y las almendras se dan en bastante abundancia y son usadas como base para una gran cantidad de recetas, pues muchos postres son preparados a base de frutos secos.

Los postres más famosos son el menjablanc de Reus, que consiste en una crema de almendras, los carquinyolis, que son dulces crujientes con un sabor a almendras bastante arraigado, los pasteles de cabello de ángel, además de una gran cantidad de postres elaborados con miel.

Aunque si eres de las personas que no soportan muy bien el dulce, puedes optar por comer frutos secos y acompañarlos con un buen vino de Tarragona con su respectiva Denominación de Origen, o licores caseros como la ratafia.

Tarragona es un lugar en el que puedes disfrutar degustando pescados, mariscos y frutos secos de la región en diferentes preparaciones hechas a base de estos productos realmente deliciosos.

La historia y tradición de esta región puede verse reflejada en la creatividad de sus platos, así que podemos decir que la gastronomía de Tarragona es de gran calidad, reflejo de la cultura y de los productos propios de su tierra y mar, que definitivamente no puedes dejar de probar.

ENLACES DE INTERÉS

Si desea que su web aparezca en esta sección póngase en contacto con nosotros.