No has iniciado sesión  |  Acceder 
Inicio - Logotipo

BLOG

¿TE PREGUNTAS QUÉ COMER EN GIRONA? ¡LA RESPUESTA AQUÍ!

por Roberto Bachman, a 15 . 5 . 2017

portada articulo prf


Los sabores de la tierra y el mar, se juntan en las comidas típicas de Girona, otorgando así un sabor único y espectacular a cada uno de sus platos.

Si vas a visitar esta región y te preguntas ¿qué comer en Girona? has llegado al lugar correcto, porque a continuación te contaremos cuales son esos platos y productos que no puedes dejar de degustar.

Comer en Girona, sabores del mar y la montaña

La gastronomía de Girona se caracteriza por sus sabores de pescados y mariscos, acompañados por lo más delicioso de la huerta, pero además la región cuenta con una excelente producción de carne de vacuno, lo que también forma parte importante de la gastronomía local.

Comer en Girona: Sus platos típicos

  • Arroz de Pals: las condiciones locales hacen que aquí se pueda cultivar arroz de gran calidad, por lo que este es uno de los productos más consumidos en Girona, son unos expertos en su preparación y probablemente en ningún otro lugar pruebes arroz más delicioso que aquí.
  • Patatas de Olot: Se trata de rodajas de patatas que son rellenas con carne, rebozadas y luego fritas, un plato bastante sencillo pero con un delicioso sabor, que con seguridad encanta a todos/as independientemente del gusto de cada uno/a.
  • Butifarra dulce: La butifarra es uno de los productos que encontrarás en diferentes tipos de preparación, con un sabor realmente único, lleva azúcar, canela y limón, una combinación bastante exótica que proporciona un sabor diferente.
  • Crema catalana: Se trata de un postre hecho a base de crema pastelera, yema de huevo y cubierto por una capa de azúcar caramelizada que hace que tenga una textura crujiente.
  • No podemos dejar de lado los pescados, doradas, rape, lubinas, merluza o el suquet de peix son muy consumidos en esta región y combinados con productos de la tierra.
  • Vino del Empordà: Las comidas de pescado y marisco son generalmente acompañadas por este vino de gran calidad que se da gracias a las condiciones geográficas de esta región.

Son muchos los platos, postres y bebidas deliciosas que podrás probar si visitas Girona, pero indiscutiblemente la butifarra es una de las grandes protagonistas y podrás encontrarla en diferentes preparaciones y acompañada de diferentes ingredientes, que combinados hacen que la experiencia para el paladar sea verdaderamente deliciosa y única, así que no te quedes sin probarla.

ENLACES DE INTERÉS

Si desea que su web aparezca en esta sección póngase en contacto con nosotros.