No has iniciado sesión  |  Acceder 
Inicio - Logotipo

BLOG

¡CAMPERÍZATE CON CAMPERCAS!

por Montserrat Gual , a 17 . 5 . 2016

portada articulo prf

Esta vez innovamos, aparcamos el mundo blogger para dar paso a otras entrevistas. Hemos decidido ponernos en contacto con Campercas, una empresa de Castellón dedicada a la camperización de furgonetas, regentada por personas que hicieron de su hobbie una forma de vida. Pero, ¿qué es camperizar una furgoneta? Bien, significa acondicionar y transformar una simple furgoneta para crear una camper/cavarana a tu gusto, es decir, dotarla de todos los servicios posibles para poder viajar con ella y llevar tu propia casa hasta los lugares más recónditos de la tierra.

La especialidad de Campercas es camperizar las furgonetas, utilizando diferentes materiales que se adaptan a la decisión del cliente para satisfacer sus necesidades. Además de este servicio también trabajan como taller mecánico para resolver cualquier problema en los vehículos.

Muy amablemente esta empresa ha decidido responder a las preguntas que tan curiosamente les hemos realizado. Ellos también tienen su propio blog así que podéis seguirles en su página web http://campercas.com.

¿Suele viajar sólo o acompañado?

Siempre he viajado con mi familia, me gusta organizar los viajes que realizo para sorprender a quién me acompaña.

¿Por cuántos países ha estado viajando?

De momento, hemos visitado 18 países, aunque queda mucho por recorrer.

¿Suele repetir los destinos?

Desafortunadamente no me queda más remedio que repetir destinos por la ausencia de tiempo. Me explico, esto es así, porque siempre viajamos en furgoneta camper, y para poder salir de España, a no ser que cojamos un ferri, debemos pasar por Francia y ya dependiendo de si vamos al norte o al este, cruzaremos países que seguramente ya hemos visitado.

Y digo que repetimos destinos, porque viajar en furgoneta, te obliga a permanecer en los países por los que cruzas, ya que se viaja de forma más lenta, y aunque repitamos país, no solemos repetir la zona.

¿Cuál es el país que considera que más le ha aportado o del que más ha aprendido?

Sin ninguna duda, el país que más me ha enriquecido a nivel personal ha sido Marruecos. Puedo asegurar, que cualquier Europeo que no ha pisado fuera del continente, se sorprendería de la forma tan natural y humana que tienen estas personas de pensar y de ser. En aquel viaje, pasamos la noche del 31 de Diciembre, sentados en el desierto en forma de círculo, calentándonos con una hoguera y un té, mientras rememorábamos viejas experiencias entre todos.

¿Cuál es el destino que más le gustaría conocer? ¿Y por qué?

Hay muchos planes y sueños en mi cabeza, a los que acudo cuando tengo tiempo libre. He estado soñando durante mucho tiempo como sería viajar en furgoneta por destinos como India, Nueva Zelanda o Argentina. Nunca he llegado tan lejos, y estos destinos suelen aportar culturas y formas de vida muy distintas a las que tenemos aquí en Europa, por ello mismo, no sé cuando llegarán estos días, pero aseguro firmemente que llegarán.

¿En qué momento decidió viajar en Camper?

Pues, personalmente, viajar siempre ha formado parte de mi vida. Desde muy joven, cogía el coche (turismo) y me iba a explorar zonas, incluso fuera del país. Pero cuando ya empecé a viajar con la familia, realizar tantos viajes en un coche pequeño, suponía tener que depender de albergues, hoteles, restaurantes, etc. Además de que las noches que por cualquier problema, debíamos dormir en el coche, se hacían eternas y con una sensación de no haber descansado absolutamente nada.

Por tanto, alrededor de los 35 años, vendimos el coche que teníamos y compramos una Volkswagen California T5, y mi vida cambió completamente desde ese momento. Ya que empecé a viajar con la libertad de poder cambiar de montaña a playa en cualquier momento, o de cambiar de país de forma inesperada, comer al lado de un río, observar las estrellas mientras los grillos te adormecen con su canto, y lo más importante, te brinda la oportunidad de no depender de nada ni nadie, sólo del combustible para poder seguir.

¿Desde cuándo lleva haciéndolo?

Pues como vengo diciendo, empecé alrededor de los 35 años, por tanto, llevo más de 10 años viviendo de esta forma.

¿Qué es lo que más le gusta de hacerlo?

El hecho de poder combinar las actividades, y la forma de viajar, quiero decir, a veces nos preparamos las bicis, y vamos a los pirineos a dar una vuelta. Otras veces, cogemos el material de senderismo, y subimos algún pico. Esto, lo combinamos, con buscar una zona verde, o una playa tranquila, donde sacar las sillas y la mesa, relajarnos y disfrutar de los paisajes que nos proporciona el mundo.

¿Cuál ha sido su anécdota más curiosa viajando de esta manera?

Pues la historia más curiosa, y al mismo tiempo, más graciosa, fue en Münich. Aparcamos la furgoneta en una zona azul después de pasar bastante tiempo buscando algún sitio para aparcar. Nuestro objetivo era poder ir a la famosa cervecería Hofbräuhaus, a la cual llegamos, y empezamos a disfrutar de la cerveza como en épocas anteriores. Esto era una especie de festival de la cerveza, parecido al Oktoberfest, pero mucho más profundo y con menos personas, por tanto, llegó un momento que todos nos conocíamos entre todos.

La parte divertida llega ahora, cuando volvíamos a la furgoneta para dormir, imagina el estado que teníamos después de beber 2 o 3 jarras de litro de cerveza, pasamos varias horas buscando la furgoneta por la ciudad, no había quien pudiese encontrarla. Lo mejor, es que en ningún momento nos desesperamos, fue una aventura divertida gracias a la emoción que nos había causado estar en aquella cervecería.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere viajar en Camper?

Que no tenga miedo de arriesgar, que deje a un lado las dudas que pueda tener antes de iniciar este cambio, y lo pruebe. Yo, al igual que todos los “camperos” que conozco, desde que lo probamos no hemos dejado de hacerlo.

¿Cómo ha ido financiando sus viajes?

Siempre que he podido ahorrar, ha sido para viajar, he buscado incluso trabajos extra si creía que no bastaría con lo ahorrado. El recurso económico del cual dependemos, es totalmente destinado al combustible. Viajar en furgo es económico, solo se necesita gasoil, lo demás es exactamente igual que en casa. Siempre que he elegido los destinos, y la forma del viaje, ha sido dependiendo de 2 variables: el tiempo libre, y el combustible del cual dependemos.

Y por último, si tuviera que elegir quedarse a vivir en un país para siempre, ¿cuál escogería?

Una pregunta muy buena, aunque la respuesta también le sorprenderá. Yo ya he tenido la suerte de elegir este país, ya que no soy de España, y he elegido quedarme a vivir aquí para siempre.

 

Estamos muy agradecidos de que nos haya respondido a la entrevista. Así que si tenéis alguna cuestión o queréis preguntar algo sobre Campercas, conocer sus trabajos, sus precios, etc. Recordad, podéis consultarlo en su página http://campercas.com.

ENLACES DE INTERÉS

Si desea que su web aparezca en esta sección póngase en contacto con nosotros.