No has iniciado sesión  |  Acceder 
Inicio - Logotipo

BLOG

CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS: NATURALEZA EN ESTADO PURO (DESDE REDONDELA HASTA CALDAS DE REIS)

por Josilaine de Oliveira, a 9 . 2 . 2017

portada articulo prf

Después del baño relajado en la playa y de descansar en el albergue de Redondela, retomamos nuestro Camino de Santiago portugués.

Tercera etapa: Redondela- Pontevedra

En esta etapa vamos a Pontevedra, la capital de la provincia bajo el mismo nombre. Este recorrido tiene unos 18km y dos subidas con menos desnivel que en la primera etapa. Hay una parada casi obligatoria donde podemos hacernos una foto muy bonita que es en el Ponte Sampaio saliendo de Arcade.

Ponte Sampaio

Lo malo es que a partir de ahora nos acompañará en muchas ocasiones la N-550, así que mucho ojo con los cruces. La última parte es la más pesada, que va desde la Capilla de Santa Marta hasta Pontevedra, porque discurre por la carretera EP-0002 pero que ya ha surgido un itinerario alternativo. Éste es un poco más largo, y cuando estuve por ese tramo no era mi mejor día, así que decidí no pasar por allí, pero me dijeron que era muy bonito y tenía una pequeña cascada. Una vez en Pontevedra, vimos el espectacular albergue que tiene una zona amplia con césped, perfecto para una pequeña siesta. Como fui en las fechas de la festividad de Santiago, había muchos reporteros en el albergue entrevistando a los peregrinos extranjeros (algo bastante curioso para mí).

Albergue de peregrinos de Pontevedra

Después de esa pequeña siesta, fuimos a visitar la magnífica ciudad de Pontevedra. El albergue está a casi 2km del centro de la ciudad, pero vale la pena. Lo más impresionante fue la Basílica de Santa María la Mayor donde el párroco no dudó en hacernos una pequeña visita y nos cuñó la credencial con su precioso cuño.

 Basílica Santa María la Mayor Pontevedra

Cuarta etapa: Pontevedra- Caldas de Reis

Con las pilas recargadas nos adentramos en el casco antiguo de Pontevedra de camino a nuestra siguiente parada, Caldas de Reis. En esta etapa, la distancia ya es un poco más larga que las otras (unos 23km) pero se agradece que haya muchos tramos con una vegetación única y casi nada de desnivel, y ¡cómo no!, la N-550 acompañándonos durante varios tramos.

Una vez entras a Caldas de Reis, hay que estarse muy atento para no seguir caminando y pasar de largo el albergue, que está situado al lado del puente del río Bermaña. El albergue oficial se llama Albergue Posada Doña Urraca y no debemos asustarnos porque, aunque sea de propiedad privada, es un albergue oficial. Este albergue tiene Wi-Fi gratuito para los peregrinos, pero el problema es que es demasiado pequeño.

Puente río Bermaña en Caldas de Reis

Este municipio es conocido por las propiedades terapéuticas que tiene las aguas termales de los ríos que pasa, así que si quieres descansar totalmente del trayecto, recomiendo ir a los balnearios o a la fuente pública de agua medicinal, conocida como Las Burgas. Te aseguro que tus pies descansarán un montón y lo agradecerás.

Estamos casi llegando a la tan esperada ciudad de Santiago de Compostela. No te pierdas el próximo artículo con la última etapa.

ENLACES DE INTERÉS

Si desea que su web aparezca en esta sección póngase en contacto con nosotros.


PRÓXIMOS EVENTOS