No has iniciado sesión  |  Acceder 
Inicio - Logotipo

BLOG

MUNDO BLOGGER - OLIVER TRIP

por Montserrat Gual , a 12 . 4 . 2016

portada articulo prf

Esta vez hemos podido contactar con Oliver Trip, un estudiante de turismo de origen granadino que con solo 23 años ya tiene claro que su pasión es viajar y quiere vivir haciéndolo. Por ello y para mostrarle al mundo todo lo que se puede descubrir viajando, decidió empezar a escribir su propio blog. Muy amablemente ha decidido responder a nuestras preguntas.

¿Playa o Montaña?

Playa.

¿Suele viajar sólo o acompañado?

Depende de lo que busque con cada viaje. La mayoría los he hecho acompañado, aunque también estoy muy a favor de los viajes en solitario.

¿Por cuántos países ha estado viajando?

10 países.

¿Suele repetir los destinos?

Si un país ha tenido un fuerte impacto en mí, siempre trato de reservar un hueco en mi vida para regresar. Esto mismo me ocurrió con Tailandia, país al que pretendo regresar para pasar una larga temporada este mes de Septiembre.

¿Cuál es el país que considera que más le ha aportado o del que más ha aprendido?

Tailandia. Fue el destino que despertó mi verdadera pasión por viajar.

¿Cuál es el destino que más le gustaría conocer? ¿Y por qué?

No tengo un destino excepcional en mente, sino muchos países en mente por descubrir. Cada uno tiene sus motivos para ser descubierto, ni mejores ni peores, pero sí diferente.

¿Cómo se le ocurrió la idea de crear un blog?

A raíz de mi viaje por Tailandia. Allí compré mi primera guía de viaje Lonely Planet. Tras leerla y ver la biografía de los autores, fui consciente de que había gente que se dedicaba a viajar por el mundo y a plasmar sus impresiones y compartirlas con todo el mundo. Desde ahí empecé a indagar en el mundo del blogging y negocios online, empecé a formarme y lancé mi propio blog.

¿Qué le impulsó a dejarlo todo para vivir viajando?

Mi intención es vivir viajando sí. Pero no es eso lo que realmente me apasiona. Lo realmente importante de vivir viajando es la libertad que esto te da. Hoy puedo estar en Tailandia, mañana regresar a casa y luego perderme por la selva amazónica. Eso es lo que verdaderamente me apasiona de vivir de viaje.

¿Cómo ha ido financiando sus viajes?

Hasta ahora los he ido financiando convirtiendo el viaje en una prioridad en mi vida. En vez de gastarme el dinero en ropa de marca o caprichos materiales, prefería invertirlo en viajes, ya sean cortos o de largas temporadas. Luego siempre intento optimizar mi presupuesto de viaje y reducir mis gastos una vez en el destino. Cuanto menos gastes en tu viaje, con más dinero contarás para el siguiente.

Y por último, si tuviera que elegir quedarse a vivir en un país para siempre, ¿cuál escogería?

La expresión "para siempre” es algo que no me gusta. De hecho, si tengo el sueño de vivir viajando es precisamente para depender de algo para toda mi vida. Quiero vivir allá donde me apetezca y más feliz sea en cada momento. Si me apetece pasar cada semana en una ciudad diferente, así lo haré. Si quiero establecerme y crear una familia en una ciudad, también lo haré. Lo más valioso es la capacidad de decisión.

Estamos muy agradecidos con que nos haya respondido a la entrevista. Así que si tenéis alguna cuestión o queréis preguntarle algo a Oliver Trip, recordad, podéis consultarlo en su blog Oliver Trip

ENLACES DE INTERÉS

Si desea que su web aparezca en esta sección póngase en contacto con nosotros.